Descripción
Una espléndida excursión entre naturaleza y tradiciones de Singapur, en primer lugar con la visita a la magnífica isla de Sentosa, a sus dos playas y al famoso acuario y después con un tour por los alegres barrios étnicos de la ciudad, desde Little India a Arab Street pasando por Chinatown, para descubrir las mil facetas que hacen de Singapur una ciudad auténticamente cosmopolita.
Lo que vamos a ver:
- En funicular a la isla de Sentosa desde el monte Faber
- Visita al SEA Aquarium: acuario con más de 800 especies marinas
- Tiempo libre para hacer fotos, nadar en la playa o visitar una de las atracciones de la isla
- Regreso en autobús a Singapur y visita a los barrios étnicos
- Little India: aromas y sabores, puestos de fruta exótica, templos de varias religiones
- Chinatown: laberinto de calles, tiendas, bazares y restaurante, templos
- Arab Street: tiendas y bazares, restaurantes árabes, mezquita del Sultán
Lo que haremos:
Dejamos el puerto en autobús y nos dirigimos a los pies del monte Faber, donde subimos a bordo de un característico funicular suspendido sobre el mar que nos lleva hasta la isla de Sentosa, un atolón de casi 500 ha de extensión situado en la punta meridional de Singapur cuyo nombre en lengua malaya significa literalmente "paz y tranquilidad". Esta isla, además de ser el refugio de los habitantes de Singapur en busca de relax, es una especie de gran parque de diversión con estructuras receptivas para cada género y además, capaz de atraer todos los años a millones de visitantes del mundo entero.
Una vez llegados al mirador Imbiah Lookout, tomamos un autobús local para dirigirnos al SEA Aquarium, magnífico acuario que alberga más de 100.000 ejemplares de fauna marina pertenecientes a más de 800 especies, divididas en 49 hábitats diversos, cada uno más fascinante que el otro.
Después de la visita al acuario, nos queda tiempo libre a nuestra disposición para pasear por Sentosa, sacando fotos de las magníficas vistas de Singapur, llegando a una de las espléndidas playas para darnos un baño o visitando una de las fantásticas atracciones de la isla, como la Tiger Sky Tower (CERRADA desde enero de 2019), que nos regalaba espléndidas vistas desde lo alto de sus 110 m de altura, o el Butterfly Park, con sus 15.000 mariposas.
Una vez que abandonamos la isla y volvemos a Singapur en autobús, vamos a visitar los famosos barrios étnicos de la ciudad.
Comenzamos por el barrio indio de Little India , una de las zonas más caóticas de la ciudad, que es un auténtico viaje entre aromas y sabores, puestos de frutas exóticas y todo tipo de objetos. Al adentrarnos en las calles principales y las callejuelas laterales, descubrimos la verdadera esencia de este barrio y de la comunidad que en él vive. Entre los templos, encontramos el templo hindú de Sri Srinivasa Perumal, con su torre característica, el templo chino de Leong San See y el templo budista de Sakya Muni Buddha Gaya, con una gran estatua de Buda de 15 metros de altura.
La siguiente etapa del tou nos lleva al barrio chino de Chinatown, un verdadero laberinto de calles estrechas e intrincadas, restaurantes tradicionales que sirven arroz y pollo, multitud de tiendas y bazares en los que es posible encontrar cualquier tipo de objeto y, también aquí, varios templos*, entre los que se incluyen el templo de Sri Mariamman y el magnífico Templo de Buda, con su museo anexo.
Proseguimos después por Arab Street, la calle principal del barrio musulmán, en la actualidad rodeada de tiendas y bazares, que venden objetos como lino, piedras preciosas, plumas de avestruz, diamantes, filigranas de oro, seda y organza, y de restaurantes que proponen platos de la cocina árabe. En el barrio destaca también la espléndida mezquita del Sultán con su majestuosa cúpula dorada.
Terminada la visita a los barrios, volvemos al puerto y al barco.
Lo que te conviene saber:
- El orden de las visitas puede sufrir variaciones.
- Se recomienda llevar calzado cómodo, sombrero y ropa informal.
- La distancia que hay que recorrer del barco al aparcamiento del autobús es de 10 minutos a pie aproximadamente.
ResponderEliminarComentario de CHAN-KLAS EN infocruceros:
El día de la escala en Singapur fuimos a Sentosa Island. No tiene ningún secreto llegar allí. Cogimos el metro al desembarcar (está muy cerca andado y hay un montón de carteles que te van guiando hasta el lugar) y nos bajamos en la parada de Harbourfront, donde enlazamos con el Sentosa Express que tiene tres paradas en la isla. Nosotros no íbamos a las atracciones. Queríamos ver las playas artificiales y nos bajamos en la última parada (Beach Station). Volvimos al barco de la misma forma