“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

sábado, 2 de noviembre de 2019

CHANGI AIRPORT



El Aeropuerto Internacional de Singapur, también conocido como Aeropuerto Internacional Changi o simplemente Aeropuerto Changi (IATA:SIN, OACI:WSSS) (Malayo:Lapangan Terbang Changi Singapura, Chino simplificado:新加坡樟宜机场, Pinyin:Xīnjiāpō Zhāngyí Jīchǎng, Tamil:சிங்கப்பூர் சாங்கி விமானநிலையம) es el aeropuerto que sirve a la ciudad estado de Singapur y es uno de los mayores aeropuertos asiáticos en cuanto a movimiento. Se encuentra ubicado en Changi, a 20 km de la zona comercial de la ciudad y menos de 5 km del centro regional de Tampines.
El aeropuerto es operado por la Civil Aviation Authority of Singapore y es el hub principal para Singapore Airlines, Singapore Airlines Cargo, SilkAir, Tiger Airways, Jetstar Asia Airways, Valuair, y Jett8 Airlines Cargo y un importante hub para Garuda Indonesia y Qantas. A junio de 2007 había alrededor de 4200 vuelos semanales operados por 81 aerolíneas a más de 185 destinos en 58 países y en el mismo año 36,7 millones de pasajeros lo utilizaron, convirtiéndolo en el 22° aeropuerto más ocupado en el mundo y el 6° en Asia.
Desde su apertura en 1981, el aeropuerto ha mantenido una excelente imagen en cuanto a servicios ofrecidos por éste, ganando 280 premios en el período 1997-2007 y 19 premios al mejor aeropuerto sólo en el 2007


Aeropuerto de Singapur: ida al hotel en lanzadera oficial 
Reserva el mejor transporte del aeropuerto en Singapur. La lanzadera oficial opera 24 horas al día y la mantiene un personal de tierra dedicado en las 4 terminales.






Una vez que estés en la zona de llegadas, dirígete a la taquilla de transportes por tierra (situada en las terminales 1, 2, 3 y 4). Presenta tu correo electrónico de confirmación y pronto estarás de camino a tu hotel de la ciudad.

Tendrás permitido llevar dos piezas de equipaje por pasajero, una oferta generosa. Todos los vehículos tienen aire acondicionado para tu comodi
dad.



Llegarás sintiéndote relajado y preparado para empezar tus vacaciones o viaje de negocios. Si lo prefieres, también hay traslados disponibles de tu hotel a las 4 terminales del aeropuerto. 







Entrada al salón Premium del aeropuerto Changi de Singapur 








Consejos – llegando a Changi
  • Es muy probable que tu maleta / valija ya te esté esperando cuando llegues a la cinta de recogida de equipajes. Ven tranquilo disfrutando del aeropuerto y aprovechando los pasillos deslizantes disponibles. Si quieres, puedes incluso echar un vistazo a los precios de las tiendas.

  • Puede que haya alguna fila en el control de inmigración, pero normalmente avanza rápidamente. No te olvides de rellenar previamente el formulario de la inmigración.

  • Antes del control de inmigración puedes hacerte con una serie de mapas turísticos gratuitos, folletos sobre el funcionamiento del aeropuerto y promociones locales. Te pueden ser útiles en el viaje, pero asegúrate de coger copias en inglés, ya que los textos se publican también en chino, japonés, tamil y malayo.

  • Cerca de la salida de la sala de recogida de equipajes hay funcionarios y aparatos de rayos X. Antes de salir corriendo de la sala, ve hasta uno de esos funcionarios que te dirá si tus maletas tienen que pasar o no por la máquina de rayos X.

  • En el área pública del aeropuerto puedes cambiar dinero (aunque conseguirás mejores tarifas en el centro de la ciudad) o sacar dinero en los cajeros automáticos que hay en los extremos de las terminales.

  • Hay una oficina de turismo del Singapore Tourist Board (bajo la marca Your Singapore) en cada temrinal. Un buen lugar para hacer preguntas y coger más folletos. La revista Where Singapore – Your Essencial Singapore Guide y una más fina que cubre los principales acontecimientos del trimestre en la ciudad son muy útiles.

  • Tanto en el área de llegadas como en la de salidas o incluso en el sótano de algunas terminales hay varias opciones de lugares donde puedes comer o beber algo, si quisieras hacer una parada antes de salir hacia la ciudad.

  • Si has volado con Singapore Airlines, guarda bien la tarjeta de embarque porque te da derecho a algunos descuentos exclusivos durante los próximos 7 días en Singapur.

  • En el aeropuerto puedes comprar una tarjeta SIM de prepago para tu teléfono (más información aquí) o una tarjeta EZ-Link, muy útil para el que va a pasar más de 3 días en la ciudad.

  • El aeropuerto tiene un servicio de consigna a precios muy razonables. Si vas a quedarte pocos días en la ciudad, puedes dejar una de las maletas en el aeropuerto y así llevar menos peso durante tu estancia en Singapur.

  • El aeropuerto de Changi ofrece cuatro horas de acceso gratuito a internet por su red wifi a todos sus visitantes, tanto a tu llegada como a tu salida del aeropuerto. Para tener acceso al servicio basta acercarse con tu pasaporte a un punto de información y solicitar un nombre de usuario y una clave para utilizar el servicio. Puedes leer más detalles en esta página de la web oficial del aeropuerto.
 Consejos – saliendo de Singapur
  • Como el aeropuerto ofrece una gran cantidad de opciones de alimentación, compras, comidas y diversión (incluso para los niños), vale la pena llegar antes a Changi. Si vuelas con Singapore Airlines puedes facturar tu equipaje en el plazo de 48 horas anterior a tu viaje. En esta página de la página oficial del aeropuerto hay una lista con los horarios de funcionamiento de los mostradores de facturación de las compañías aéreas del aeropuerto y la antelación con la que puedes hacer el referido check-in.
  • Si quieres pedir la devolución parcial de los impuestos pagados en productos que vas a sacar de Singapur. acuérdate de realizar el procedimiento burocrático primero antes de facturar el equipaje (si el producto que hubieras comprado fuera a viajar dentro de la maleta). Puede que te pidan que lo muestres en la aduana.
  • Después de facturado el equipaje, aprovecha y coge un folleto sobre el aeropuerto. Algunos tienen mapas del mismo y otros promociones de las tiendas o restaurantes. Si vuelas con la Singapore Airlines, existen promociones exclusivas para sus pasajeros.

  • Si hubieras llegado muy pronto y te hubiera encantado la comida de los hawkers o las food courts de Singapur, ve al sótano de la Terminal 3 donde está el Kopi, una food court dentro del aeropuerto. Está al lado del supermercado de Changi.
  • Si tuvieras alma joven, puedes aprovechar para probar el Slide@T3, un tobogán de 12 metros de altura que está en la terminal 3. Hay una versión más pequeña del tobogán para los peques que es un gran éxito.
  • Con el resguardo del formulario de inmigración entra en el área de salidas de la terminal reservada para los que van a volar (en Changi solo se pasa por los rayos X en la puerta de la sala de embarque). Puedes elegir dar una vuelta por las tiendas, por las instalaciones (conocer los jardines, los cines, la piscina, el jardín de mariposas) o comer algo. Hay un monorraíl que une las terminales, por lo que puedes pasear por las otras también. ¡Ten cuidado para no perder tu vuelo!
  • Si tienes acceso a las salas vip, te ofrecerán algún tipo de plato caliente y también bebidas. Si viajas en clase ejecutiva con Singapore Airlines no dejes de conocer la SIA SilverKris Lounge, la super sala vip de Singapore Airlines en la Terminal 3. En esta página de la web oficial de Changi puedes ver la lista de las salas VIP de las compañías que vuelan desde Changi.
  • Como la comprobación de seguridad se realiza en la puerta de la sala de embarque, llega con un poco más de antelación.
  • Si tu vuelo sale muy pronto, puedes decidir alojarte en el aeropuerto. Existe un hotel en el área pública y hoteles de tránsito (que se pagan por hora) en el área restringida (si tu compañía te permite facturar el equipaje horas antes puedes querer descansar unas horas en uno de esos hoteles). Los huéspedes de los hoteles de tránsito pueden usar la piscina del T1.
  • El aeropuerto tiene un servicio de consigna a precios muy razonables. Si vas a usar Changi como punto de partida para nuevos destinos en Asia y vas a volar con una franquicia de equipaje menor (especialmente en las low-costs) de la que tenías en tu vuelo a Asia, puede resultar interesante dejar parte del equipaje en el aeropuerto para pagar menos exceso de equipaje. Cuando vuelvas a Singapur para subirte al vuelo de vuelta a casa, retiras el equipaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario