El índice medio para el bronceado que se establece a partir del sol y de la presencia o no de nubes. La humedad, un índice que tiene en cuenta la tasa de humedad en el aire. El índice de baño,que combina la temperatura del aire y del mar. Y por último, el índice del viento, que se calcula a partir de la fuerza del viento y de la temperatura en el lugar. Estos indicadores basados sobre la sensación térmica, permiten evaluar la realización meteorológica para cada punto turístico.
Todo ello genera un índice meteorológico global :
COMENTARIO DE MARTAGIJON EN EL FORO DE INFOCRUCEROS
ResponderEliminar¿Qué ropa llevo?, calor, calor y más calor, muchísima humedad. Para las visitas en tierra recomendable pantalón corto y camisetas de manga corta. Problema, si hay visita a templos las mujeres tienen que llevar cubiertos los hombros y las piernas al menos hasta la rodilla. Los hombres pueden entrar con pantalón corto, también, se supone claro, hasta la rodilla. Ya en el propio recinto de los templos siempre hay que quitarse los zapatos, así que los calcetines imprescindibles. Recuerdo que en el exterior del Templo del Budha Esmeralda de Bangkok la gente accedía por una pequeña escalinata sin haberse descalzado y aparecía una señora muy enfadada con una vara que te iba arreando en los tobillos y otro señor (occidental, puede que inglés) en Koh Samui abroncaba a las mujeres que se aproximaban a la escalinata del Templo con los hombros descubiertos.
También imprescindible gorra o sombrero (que hay que quitarse en los templos).
Para las noches, quienes hagan los quince días tienen que llevar duplicado de modelitos o repetir: dos noches blancas, dos noches de gala, dos noches elegante, y unas cuantas informal, bueno, y dos italianas.
La temperatura por el día osciló entre los 28 y 34 grados y por la noche no baja de 28, incluso en alta mar. La temperatura del agua en la playa aproximadamente entre 25 y 27 grados y en las islas Phi Phi superaba los 30.
En general el aire acondicionado del barco está correcto, salvo en la cubierta 3 que molesta bastante, donde está el Hospitality Center, la oficina de excursiones y el teatro, en éste último hace un frío importante, así que no conviene ir en manga corta.
Tuvimos suerte con el clima, y en los quince días solamente nos cayeron tres chaparrones y siempre íbamos en un taxi, así que no abrimos el paraguas ni una sola vez. Los plásticos-chubasqueros estos que solemos usar no son muy recomendables: sobre la piel llevas protector solar más repelente de mosquitos más un sudor de leches más un calor terrible, a ver quién añade encima un plástico que te acaba de cocer. Nosotros solamente llevábamos en la bolsa un paraguas y unas chanclas ligeras.