“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

jueves, 25 de abril de 2019

MARAVILLOSA BANGKOK Y ANTIGUA CAPITAL DE AYUTTHAYA: (ACTUALIZADO EL 26 DE OCTUBRE)

Descripción

Una exclusiva excursión de dos días para sumergirse en la historia y el arte de Tailandia visitando dos auténticas joyas: la espléndida ciudad de Bangkok, desde los templos budistas a los majestuosos palacios multicolores, y la histórica Ayutthaya, donde tenemos la oportunidad de conocer la fascinante historia del antiguo reino de Siam, a través de las espléndidas ruinas y templos de su capital.


DÍA 1 
  • Templo del Buda Tumbado 
  • Templo del Buda de Esmeralda 
  • Gran Palacio Real 
  • Almuerzo en el restaurante 
  • Crucero en barco por el río 
  • Teatro Siam Niramit: cena y espectáculo tradicional 
  • Compras es un mercado local 
DÍA 2 
  • Parque histórico de Ayutthaya: ruinas de la ciudad antigua 
  • Palacio Real Bang Pa-In 
  • Wat Phra Sri Sanphet 
  • Wihan Phra Mongkon Bophit 
  • Wat Yai Chai Mongkon 
  • Almuerzo tailandés tipo buffet
DÍA 1 - BANGKOK

  • Una vez llegados a Bangkok, nuestra primera jornada para descubrir la ciudad comienza visitando dos de sus templos más famosos. El primero es el Templo del Buda Reclinado, que alberga la tercera estatua más grande de un buda reclinado en toda Tailandia. 





  • Nos dirigimos después al* Templo del Buda Esmeralda*, que custodia la estatua más antigua de Buda, cuya vestimenta se cambia tres veces al año en consonancia con el cambio de las estaciones tailandesas durante una ceremonia solemne dirigida por el monarca en persona. 





 

  • Mientras permanecemos en el interior de los 1.900 metros de muro que rodean el complejo, contemplamos el Gran Palacio Real, mandado construir en 1782 cuando el rey Rama I decidió transferir la capital desde la vecina Thonburi a Bangkok.
 
 


 
  • Cuando comenzamos a sentir un cierto desmayo, un restaurante local nos da la bienvenida con un delicioso almuerzo a base de menús tailandeses e internacionales. 

  • Llegamos después al muelle y desde aquí embarcamos para un emocionante tour por el río Chao Phraya, un fascinante crucero que nos permite admirar la vida de la ciudad entre sus dos orillas. 


 
  • De vuelta a tierra firme, tenemos tiempo libre a nuestra disposición para ir de compras a una famosa tienda de la ciudad. 

  • Nos dirigimos después al Teatro Siam Niramit donde, a la espera del espectáculo nocturno, degustamos una agradable cena buffet con menú internacional.


  • Después de la cena nos espera una experiencia única: un majestuoso espectáculo que nos enseña la historia y las tradiciones de Tailandia entre colores, escenografías sorprendentes, danzas y cantos. 

  • Al término del espectáculo, damos un paseo por un sugerente mercado nocturno para sumergirnos en los auténticos ambientes locales e ir de compras. 

  • Llegamos por último a uno de los principales hoteles a orillas del río, donde pasamos una noche de agradable reposo.

DÍA 2 - AYUTTHAYA

 
  • Nos trasladamos a Ayutthaya, donde nuestro primer destino son las fascinantes ruinas de la ciudad antigua, que forman el llamado Parque Histórico de Ayutthaya, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 


 
  • Al explorar la zona, conseguimos percibir la estructura urbana original, compuesta por fosos, palacios y majestuosos templos decorados con filas de enigmáticas estatuas de piedra de Buda. La riqueza de las pagodas y de las residencias y el gran número de canales navegables le han valido el sobrenombre de "Venecia del Este".

  • Después visitamos el encantador e importante complejo del Palacio Real Bang Pa-In, conocido también como Palacio de Verano construido en 1632, famoso por sus ejemplos eclécticos de arquitectura tailandesa, europea y china. El palacio lo componen cinco edificios imponentes cuyas formas y elementos decorativos nos llevan de paseo por el mundo, desde Asia a Europa, ofreciéndonos algún aspecto de la vida cotidiana de la familia real. Un observatorio situado sobre un islote nos ofrece vistas impresionantes del campo circundante. 

 
  • Visitamos el Wat Phra Sri Sanphet, el templo más importante entre las ruinas del antiguo complejo del Gran Palacio Real, que en el pasado tenía las mimas funciones que el Templo del Buda Esmeralda de Bangkok. 


  • Nuestra excursión prosigue en el Wihan Phra Mongkhon Bophit, donde se conserva una de las estatuas más grandes del mundo que representa a Buda sentado junto a estatuas más pequeñas halladas en el mismo lugar. 




 
  • Por último visitamos la Wat Yai Chai Mongkon, una majestuosa pagoda dedicada a la meditación, erigida en 1357 por el rey U Thong cuyos restos son visibles desde muy lejos. 
 
 
 


 
  • Terminamos nuestra excursión con un almuerzo buffet a base de especialidades tailandesas en un restaurante local, para después volver al puerto.
  • Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
  • Durante el espectáculo está prohibido el uso de cámaras de fotos y videocámaras, que deben depositarse a la entrada.
  • La duración del traslado en autobús a Bangkok es de 2 horas aproximadamente.
  • Durante la visita a los templos es obligatorio quitarse los zapatos y ponerse calcetines. Se aconseja llevar calzado cómodo y ropa en consonancia con los lugares de culto visitados.

3 comentarios:

  1. MARGA56 en INFOCRUCEROS

    02LU LAEM CHABANG -- MARAVILLOSA BANGKOK Y ANTIGUA CAPITAL DE AYUTHAYA : TOUR DE DOS DIAS - 08 y 09 -02-2019 340,00€ ( y no dto)- no se como va el sistema.
    es la más compleja, claro.

    circunstancias, analizadas todas las excursiones , visto la distancia del puerto a la ciudad y sumadas las 2 excursiones que nos gustan dando un pvp aún más caro, optamos por esta de dos días , hay otra con un segundo dia en BKK , pero no especifica lo que se visita .... si fuera mercado flotante,,, pero como no lo pone y Ayuthaya fue la antigua capital de Siam , optamos por esta confiando en que se visite todo lo que ofrece en folleto.

    opinión ,pues Sí todo se visita, y tienes que hacerlo todo, no es ir al hotel dejar equipaje y salir a visitar , se hace el tour desde puerto, y se regresa al puerto,parando unas horas a dormir, es unidireccional no puedes apearte.
    Tenemos un guía para los 16 , que nos situamos al final del bus ,pero él hace turnos para el micro con la guia que habla italiano , una vez en tierra nos separamos aunque nos vamos viendo, con los italianos.
    La zona del Palacio Real es un caos ya desde el aparcamiento y procuramos no perderle por suerte es alto y fuerte y pone la raqueta muy arriba ...y tu la ves, como dije los atascos son para todos y las colas también y este sr que hace de guia ( de hecho dice que es fisioterapeuta)resuelve entradas y controles,...nos paramos explica, seguimos.. parece mentira pero encontramos a una sra que se habia despistado, después de varias visitas llegamos juntos al hotel frente al rio donde comemos ( no lo miré era un buen establecimiento, dijeron los compañeros Sheraton )entramos por detrás y salimos por un embarcadero al rio, la navegación es apacible con un pequeño susto , de una falda que se engancha a un ventilador,,, nada grave una anécdota.El rio Chao Phraya es todo menos fascinante , ni bonito.

    ResponderEliminar
  2. MARGA56 en INFOCRUCEROS (continuación)
    Hemos visto todo ,Templo Buda tumbado, T B Esmeralda, G Palacio Real,"""Crucero rio"""aguantando calor como jabatos , con la ventaja de que cuando crees que ya no puedes más toca un ratito al fresco ( no es casualidad) Nos llevan a una tienda en la que cometo el error de no subir al piso de arriba , donde hay souvenirs , me dedico a mirar precios de gemas , por saber , lo cual es una tontería porque los que compran a empleados trajeados que parecen directores de banco , regatean como en el mercadillo.. estamos una media hora que yo hubiera ahorrado pero mis amigas salen escoltadas por el mismísimo director ... y se lo han pasado en grande,para gustos los colores, eligen el azul.
    Aún nos queda otro item turístico Siam Niramit, ni loca voy yo a esto... y fuí .
    La cena es la menos esmerada de las comidas que hemos hecho fuera de las playas y las mesas largas y sin manteles ni de papel no las ves ni con imserso pero se trataba de comer deprisa y encima los guías equivocaron la hora y corrimos aun mas , a las 20h00 entramos (se supone que hay que dejar cámaras y mochilas, pero prometimos no fotografiar... y ya) he de decir que el espectáculo está muy currado y supongo que da trabajo a cientos de personas, y lo mismo de antes yo me lo habría ahorrado pero no me ha disgustado ir ,,,, antes y después puedes hacer fotos a actores, elefantes , y unas construcciones que reproducen una aldea , allí me dieron un pastelillo de coco buenísimo al subir a una terracita estaba la sra cocinando...Bueno aún nos quedaba compras en mercado,,, local , bien ...local era un centro comercial nuevo en formato mercadillo Asiatique , media hora... ale a comprar, porque con tanta excursión no da tiempo de llevar las chorradas para los chicos.
    sobre la 01,00 llegamos al hotel , buen hotel MONTIEN RIVERSIDE, buena habitación executive, planta 24 con sus amenities , su fruta, sus flores,albornoces etc etc.. que no usamos porque a las 06,00 había que estar desayunando es decir llegamos y nos fuimos de noche, oscura, hice una bonita foto de noche sobre el rio a través del cristal.,, esto es un comentario , que no una queja vale la pena si duermes 4 horas que sea en un sitio limpio y agradable.Buen desayuno buffet.
    Es decir desayunamos y ya en el bus veremos salir el sol rumbo a Ayuttaya , una vez allí , aunque hay turismo es todo más relajado sin colas tan abigarradas
    Se cumple también el programa , con la excepción de Excursión a lomos de elefante, no da tiempo.. en el programa sacado del My Costa lo pone como...posibilidad , en el libro de excursiones del barco, ni lo nombra lo lamento porque tenemos un compañerito argentino de excursión que tiene 7 años y queda un poco decepcionado, de todos modos hacemos bonitas fotos de elefantes con sus parasoles ,,, pero con pasajeros que no conocemos.Todo lo que vemos, todo incluso las ruinas , es bonito Bang-pa-in Palace es como mágico...y todos los jardines estan cuidados , comemos en Kantary hotel Ayutthaya volvemos a manteles y servilletas.
    En definitiva la excursión tiene un coste elevado y no voy a decir peroo, pero nada vale mucho dinero , hay que calcular todos los elementos que incluye citados y ver si conviene o no pero yo no me hubiera atrevido a hacerla a base de taxis , y luego está lo que dije , con el sr guía o fisio o lo que sea ... hemos oido las explicaciones que ha gustado dar y hemos conocido un poco el país, en él.
    Y en el cableado de las calles , es horroroso!!

    ResponderEliminar
  3. CHAN-KLAS en INFOCRUCEROS

    PRIMER DÍA: BANGKOK

    Yo había reservado un taxi por internet. Me costó mucho trabajo averiguar y dar con la compañía de taxis correcta, pero al final lo conseguí. Las otras compañías con las que traté, obligatoriamente me ofrecían hacer un tour de varias horas por un precio bastante elevado y añadiendo un plus por cada hora que me pasara de las establecidas. Finalmente encontré una compañía de taxis que me hacía lo que yo pedía: un transfer Laem Chabang-Bangkok a las 8,00 y otro transfer de regreso a las 22,30 del mismo día, no me pedía dinero por adelantado, sino que debía pagar al conductor una vez finalizado cada trayecto, y me daba a escoger entre dos coches (uno por 1800 baths y otro por 2300 baths). Reservé el de 1800 para dos personas porque era un coche bastante bueno con el que ya tenía suficiente.

    La pareja de las cenas se nos añadió, así que cuando vino a buscarnos el taxista le dije que éramos 4. No puso ninguna pega ni nos cobró nada adicional, pero lo comunicó a su agencia. Nos llevó al punto concertado por mi (Wat Arun). Y elegí este punto porque es el templo que está al otro lado del río Chao Phraya, y si me dejaba allí, sólo tendría que cruzar el río una vez. Así que una vez visto el templo cruzamos con el barco que está en ese mismo sitio (costaba unos 2 centimos al cambio) y vimos el resto de templos de esa zona (El Gran Palacio y Wat Pho con su buda reclinado).

    Yo tenía previsto hacerme todo el recorrido a partir de allí a patita haciendo una ruta hasta llegar al punto de recogida para volver, pero la otra pareja no estaba por andar demasiado, así que optamos por utilizar otro transporte, Vista esa zona, el resto de templos que están un poco más alejados lo hicimos con tuc-tuc, negociando el precio que según los trayectos nos salía a unos 100 ó 200 baths, según la distancia.

    De allí nos fuimos al Chao Phraya a hacer un circuito en barca tailandesa por el río (nos costó 500 baths por cabeza). Ya anocheciendo visitamos también Khao San Road y posteriormente Chinatown. A las 22,30 llegó el taxi sin falta a recogernos al sitio concertado (un lugar en la zona comercial, con varios centros comerciales cercanos, en la puerta de un hotel que tiene al lado un McDonalds, un buen sitio para esperar la llegada del taxi). Y nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar lo bien que se portó la compañía de taxis, porque al saber que en lugar de dos personas éramos cuatro, nos envió para el regreso el otro coche mejor y cobrándonos el mismo precio. Se portaron genial.

    Para llegar a Bangkok tardamos aproximadamente 2 horas y para regresar sólo una hora y media.

    Así que si alguien va a utilizar este sistema y no encuentra una compañía de taxis en condiciones, que me lo diga y por privado le digo la compañía de taxis que utilicé.

    Al final el día nos salió aproximadamente y contando con todos los gastos (taxi, tuc-tuc, tour por el río y entradas a los diversos templos, alguno excesivamente caro) por unos 110 € la pareja. Hay que tener en cuenta que una excursión algo parecida aunque añadiendo cena y espectáculo de la compañía y sin ver Kao San Road ni Chinatown costaba 235 € por cabeza.

    Decir también que la compañía naviera ofrece una excursión por libre a Bangkok por 65 € cuando estás en el barco (antes no), pero que realmente no sale rentable, porque la duración es de 8 horas y prácticamente ya pierdes 4 horas en los traslados. No era opción (con 4 horas en Bangkok no te da tiempo de nada).

    ResponderEliminar