En Port Klenang para ir a Kuala Lumpur hay que ir con Costa si o si, está a hora y media y los atascos son de órdago. Hay un traslado de Costa que te lleva y te trae de Kuala Lumpur por 35€ creo, porque ya sabéis que el precio de las excursiones Costa depende del nivel de puntos que tengas y del número de excursiones que cojas . Como el lunes no se puede subir a las Torres Petronas, cogimos la excursión de las Cuevas Batu, pero que hicimos a la carrera ( 30 minutos para subir y bajar los 270 escalones y fotografiar lo de allí arriba, pero no da tiempo a verlas enteras :angry: :angry: :angry: ) y todo porque los guías nos llevaban luego a una fábrica tienda que imagino irá a comisión.
Port Klang: Nuestra intención era coger el desplazamiento con la naviera (la de 35€ por libre), pero creo que si lo hacemos no nos va a dar tiempo de coger el tren para las Batu Cave. Lo ideal sería coger un taxi hasta la estación y con el tren llegas a las Batu. Luego de regreso parar en KL y ver la zona. Lo que nos echa para atrás es si habrá taxis en la estación para volver (son 10 kms.). Otra opción sería coger taxi hasta las Batu y volver en tren, pero creo que para los dos solos nos saldría caro. Sabemos que en KL los taxis están organizados y hay un precio fijo por llevarte hasta allí, pero no hemos logrado averiguar cuánto es el precio.
DÍA 13 PORT KLANG (KUALA LUMPUR) Hicimos excursión con el barco “Kuala Lumpur en libertad”. Hora de encuentro en el Teatro a las 8:45, el barco llega a puerto a las 8,00h. Bueno, esta escala, al igual que Bangkok, hoy la hubiera planteado de otra manera. El autobús tarda una hora y media o algo menos en llegar a la ciudad, no había mucho atasco y llegamos a la hora prevista, nos dejó más o menos cerca de las Petronas, a unos diez minutos andando. El guía solamente hablaba inglés y el micro roto, a duras penas le entendimos los lugares de interés para visitar ni los tiempos que se precisaban y además mencionaba que había un autobús gratuito para visitar la ciudad, pero no fuimos capaces de entenderle dónde se tomaba. La hora de regreso se estableció a las 14,00h (en total teníamos 3 horas y media). Ese día era lunes y el acceso a la zona panorámica de las Petronas estaba cerrado, así que atravesamos el centro comercial que hay en la planta baja y salimos a los jardines a hacer las fotos de rigor. Después decidimos visitar la KL Tower. Si observáis el plano de la ciudad esta torre aparenta estar más o menos cerca de las Petronas, pero error, decidimos ir andando y la distancia era mucho más grande de lo que pensábamos, con el calor añadido, cuesta arriba y escaleras. Al margen de que para asegurar que seguíamos correctamente el mapa preguntamos a algunas personas y nos dieron informaciones contradictorias, por dos veces tuvimos que desandar el camino. La entrada a la KL Tower cuesta - 99MYR (22€) con acceso a la zona panorámica cubierta, a la terraza al aire libre, y a la “cesta” (plataforma con base de cristal en el suelo que sobresale de la torre y quedas suspendido en el vacío) - 45MYR (10€) con acceso únicamente a la zona panorámica cubierta. Problema de la plataforma de cristal, una cola de más de media hora, tienes que solicitar un número para el turno. Cuando salimos de esta torre era la una y cuarto, con lo cual perdido el día, ya no daba tiempo a nada más porque las siguientes zonas a visitar estaban a cierta distancia y cabía la posibilidad de encontrar atascos y ya el barco advertía en el diario de abordo que se estaba celebrando el Festival Mundial de la Comunidad India Tamil. Al pie de la torre tomamos un taxi y le pedimos que nos llevara al punto de encuentro que el guía había marcado en el plano. Nos tomamos unas cervezas en un centro comercial cercano y ya. Y volvemos a lo de siempre con las excursiones, pérdidas de tiempo, puntos de encuentro complicados (todo parece igual, está lleno de pasarelas aéreas entre los edificios para evitar el calor de ir por la calle), no te enteras de nada, había unos cuantos autobuses en el puerto para hacer esta excursión por libre a Kuala Lumpur pero no se agrupó por nacionalidades y estábamos todos mezclados, así que solamente se hablaba en inglés. En nuestro autobús nadie pudo ponerse el cinturón de seguridad porque estaban todos rotos, también las agarraderas que están en el respaldo de los asientos, ningún asistente de idiomas o personal de excursiones se personó en los autobuses antes de partir para dar algún tipo de información o consejo, en fin o te llevas bien preparado desde casa la visita o creo que mejor contratar un taxi ida y vuelta y con recorrido por la ciudad, no creo que sea muy caro, podría rondar los 80€. Pero al margen de la logística, las Petronas y edificios que las circundan realmente impresionantes. Las vistas desde la KL Tower te dan una visión de lo inmensa (y alta) que es esta modernísima ciudad. Espero repetir algún día con más calma.
En Port Klenang para ir a Kuala Lumpur hay que ir con Costa si o si, está a hora y media y los atascos son de órdago. Hay un traslado de Costa que te lleva y te trae de Kuala Lumpur por 35€ creo, porque ya sabéis que el precio de las excursiones Costa depende del nivel de puntos que tengas y del número de excursiones que cojas . Como el lunes no se puede subir a las Torres Petronas, cogimos la excursión de las Cuevas Batu, pero que hicimos a la carrera ( 30 minutos para subir y bajar los 270 escalones y fotografiar lo de allí arriba, pero no da tiempo a verlas enteras :angry: :angry: :angry: ) y todo porque los guías nos llevaban luego a una fábrica tienda que imagino irá a comisión.
ResponderEliminarARRECIFE19 en INFOCRUCEROS
Port Klang: Nuestra intención era coger el desplazamiento con la naviera (la de 35€ por libre), pero creo que si lo hacemos no nos va a dar tiempo de coger el tren para las Batu Cave. Lo ideal sería coger un taxi hasta la estación y con el tren llegas a las Batu. Luego de regreso parar en KL y ver la zona. Lo que nos echa para atrás es si habrá taxis en la estación para volver (son 10 kms.). Otra opción sería coger taxi hasta las Batu y volver en tren, pero creo que para los dos solos nos saldría caro. Sabemos que en KL los taxis están organizados y hay un precio fijo por llevarte hasta allí, pero no hemos logrado averiguar cuánto es el precio.
ResponderEliminar(CHAN-KLAS en INFOCRUCEROS)
DÍA 13 PORT KLANG (KUALA LUMPUR)
ResponderEliminarHicimos excursión con el barco “Kuala Lumpur en libertad”. Hora de encuentro en el Teatro a las 8:45, el barco llega a puerto a las 8,00h.
Bueno, esta escala, al igual que Bangkok, hoy la hubiera planteado de otra manera.
El autobús tarda una hora y media o algo menos en llegar a la ciudad, no había mucho atasco y llegamos a la hora prevista, nos dejó más o menos cerca de las Petronas, a unos diez minutos andando.
El guía solamente hablaba inglés y el micro roto, a duras penas le entendimos los lugares de interés para visitar ni los tiempos que se precisaban y además mencionaba que había un autobús gratuito para visitar la ciudad, pero no fuimos capaces de entenderle dónde se tomaba.
La hora de regreso se estableció a las 14,00h (en total teníamos 3 horas y media).
Ese día era lunes y el acceso a la zona panorámica de las Petronas estaba cerrado, así que atravesamos el centro comercial que hay en la planta baja y salimos a los jardines a hacer las fotos de rigor.
Después decidimos visitar la KL Tower. Si observáis el plano de la ciudad esta torre aparenta estar más o menos cerca de las Petronas, pero error, decidimos ir andando y la distancia era mucho más grande de lo que pensábamos, con el calor añadido, cuesta arriba y escaleras. Al margen de que para asegurar que seguíamos correctamente el mapa preguntamos a algunas personas y nos dieron informaciones contradictorias, por dos veces tuvimos que desandar el camino.
La entrada a la KL Tower cuesta
- 99MYR (22€) con acceso a la zona panorámica cubierta, a la terraza al aire libre, y a la “cesta” (plataforma con base de cristal en el suelo que sobresale de la torre y quedas suspendido en el vacío)
- 45MYR (10€) con acceso únicamente a la zona panorámica cubierta.
Problema de la plataforma de cristal, una cola de más de media hora, tienes que solicitar un número para el turno.
Cuando salimos de esta torre era la una y cuarto, con lo cual perdido el día, ya no daba tiempo a nada más porque las siguientes zonas a visitar estaban a cierta distancia y cabía la posibilidad de encontrar atascos y ya el barco advertía en el diario de abordo que se estaba celebrando el Festival Mundial de la Comunidad India Tamil.
Al pie de la torre tomamos un taxi y le pedimos que nos llevara al punto de encuentro que el guía había marcado en el plano. Nos tomamos unas cervezas en un centro comercial cercano y ya.
Y volvemos a lo de siempre con las excursiones, pérdidas de tiempo, puntos de encuentro complicados (todo parece igual, está lleno de pasarelas aéreas entre los edificios para evitar el calor de ir por la calle), no te enteras de nada, había unos cuantos autobuses en el puerto para hacer esta excursión por libre a Kuala Lumpur pero no se agrupó por nacionalidades y estábamos todos mezclados, así que solamente se hablaba en inglés. En nuestro autobús nadie pudo ponerse el cinturón de seguridad porque estaban todos rotos, también las agarraderas que están en el respaldo de los asientos, ningún asistente de idiomas o personal de excursiones se personó en los autobuses antes de partir para dar algún tipo de información o consejo, en fin o te llevas bien preparado desde casa la visita o creo que mejor contratar un taxi ida y vuelta y con recorrido por la ciudad, no creo que sea muy caro, podría rondar los 80€.
Pero al margen de la logística, las Petronas y edificios que las circundan realmente impresionantes. Las vistas desde la KL Tower te dan una visión de lo inmensa (y alta) que es esta modernísima ciudad. Espero repetir algún día con más calma.
(MARTAGIJON en INFOCRUCROS)
Así que os puedo decir que efectivamente hay unos autobuses gratuitos en KL. Se llaman GOKL
ResponderEliminar(CHAN-KLAS en INFOCRUCEROS)