“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

jueves, 31 de octubre de 2019

SINGAPORE ZOO

La opinión de la GUÍA DE SINGAPUR
Si os gustan los zoológicos, podéis dedicarle un día entero al parque. Os faltará tiempo para ver y recorrer todo. Al estar situado en el medio de una reserva natural, contar con grandes recintos para los animales y ofrecer muchas oportunidades de tener un contacto próximo con ellos, se convierte en una atracción turística de primera categoría apta para pequeños y mayores.
 
 



Dirección: 80 Mandai Lake Road | Horario: de 8:30 de la mañana a 18:00 todos los días



El Singapore Zoo (zoológico de Singapur) es uno de los principales jardines zoológicos del mundo, elegido varias veces como mejor zoológico de Asia. Se encuentra localizado en el norte de Singapur, en el medio de una reserva natural, en un entorno de selva tropical.




El zoo, que ocupa una extensión de 26 hectáreas, alberga a 2.800 animales de 300 especies. Tiene varios kilómetros de senderos asfaltados que permite ver de cerca todas las especies, de los osos polares a los orangutanes. Para desplazarse por la gran extensión del parque se puede usar un tren eléctrico que no está incluido en el precio de la entrada (por un precio fijo, se puede subir y bajar del tren durante todo el día; es una ayuda para personas con movilidad reducida o en días de mucho calor).

 

Hay varios recintos espectaculares, tanto por su tamaño como por su diseño. Entre los imperdibles se encuentran:
1. Great Rift Valley of Ethiopia (Gran Valle del Rift en Etiopía)
Una reproducción del territorio que habitan los babuinos en África del Este. En el recinto viven 90 babuinos y varias cabras. Es uno de los recintos del zoo en el que uno se puede pasar las horas divirtiéndose viendo las evoluciones continuas de los monos. Hay varios puntos de observación externos y uno a través de grandes ventanales.
2. Free-ranging Orang Utan (Orangutanes sueltos)
Los orangutanes son el símbolo del zoo de Singapur que, por su parte, les dedica una gran espacio abierto único en el mundo.
 
3. Frozen tundra (Tundra helada)
 
El habitante más hermoso del recinto de la tundra helada (atención, la temperatura en el recinto cerrado es absurdamente fría) es el oso polar.




Espectáculos

A lo largo de todo el día hay una serie de espectáculos y actividades en el parque que vale la pena ver. Con la entrada del parque se entrega una programación de actividades que permite saber qué está ocurriendo y dónde.
El primer espectáculo tiene lugar a las 10:30 de la mañana (se repite a las 5 de la tarde también) en el recinto llamado Shaw Foundation Amphiteathre. Es el Splash Safari Show, un espectáculo en el que la estrella es un león marino.


El segundo espectáculo es el Animal Friends Show, en el Rainforest Kidzworld Amphitheatre, un espectáculo que agrada especialmente a los niños pequeños y que se presenta a las 11 de la mañana y se repite a las cuatro de la tarde.

El tercer espectáculo es el Elephants at Work & Play Show, en el espacio Elephants of Asia, protagonizado por los elefantes asiáticos del zoo. Está programado a las 11:30h de la mañana y a las 3:30 de la tarde.
El cuarto y último espectáculo es el Rainforest Fights Back Show, que tiene lugar en el Shaw Foundation Amphiteathre a las 12:30 del mediodía y a las 2:30 de la tarde, con la participación de pequeños animales y varios reptiles.


Cómo llegar al Singapore Zoo

Las formas de llegar al parque están detalladas en la página Getting here de la web oficial del Singapore Zoo.


Si queréis ir por libre, aunque se puede llegar en autobuses urbanos, el tiempo de trayecto es de más de 1 hora y no compensa. Otras formas de llegar son en taxi o en el autobús directo de la empresa Bus Hub.
El precio del autobús es de 6SGD por trayecto y por persona. Sale de Singapur a las 9:00, 10:00 y 13:00 horas. Podéis ver los horarios en la web de la empresa.

El precio de un taxi oscila entre 15 y 25SGD, dependiendo de la hora, y el tiempo de trayecto es de 20 a 30 minutos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario