“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

lunes, 21 de mayo de 2018

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LOS CUATRO PAÍSES (ACTUALIZADO EL 30/10/2019)


Información turística sobre Singapur


Singapur es una ciudad-estado que ofrece a los que hagan el viaje hasta ella una mezcla de sofisticación y modernidad con el carisma de tres civilizaciones milenarias: la malaya, la china y la india. Es un lugar excelente donde saborear la cultura (y la comida) de tres pueblos sin necesidad de recorrer grandes distancias y sin renunciar a las comodidades occidentales. Singapur tiene rascacielos, museos excelentes, gigantescos centros comerciales, templos chinos e indios, barrios tan pobres que podrían estar en Bombay (Mumbai) y otros tan ricos que hacen pensar en Tokio. Si pensamos en comida Singapur también ofrece todas los opciones posibles desde restaurantes prohibitivos, puestos callejeros donde comer es realmente barato, y estupendos mercados callejeros. Es, en definitiva, un lugar lleno de contrastes que no dejará indiferente a nadie. Los casinos también son un reclamo turístico de Singapur ya que el juego es legal frente a las restricciones existentes en otros países de la región. Singapur Ees el lugar perfecto para los amantes de las ciudades cosmopolitas, los grandes rascacielos, la comida exótica y los que adoran ir de compras, sin embargo, si se busca naturaleza y espacios abiertos Singapur no es el sitio más adecuado.

IDIOMA

Los idiomas oficiales son el inglés, malayo, mandarín y tamil. Prácticamente todos los habitantes hablan inglés y además la lengua propia de su etnia (china, malaya o india).

MONEDA

La moneda de Singapur es el dólar de singapur (SGD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.        

POLÍTICA

República parlamentaria

RELIGIÓN

Las religiones mayoritarias son el Budismo y Taoismo. Aproximadamente un 15 % de la población son cristianos y también hay un porcentaje similar de musulmanes.



Información turística sobre Tailandia


Tailandia es, por méritos propios, uno de los gigantes turísticos mundiales. Desde aquellos que quieran alojarse en un todo incluido de lujo, hasta los mochileros más extremos encontrarán su acomodo en este destino.
La gastronomía es excelente, muchas de sus playas magníficas, cuenta con un patrimonio cultural casi inabarcable y los paisajes del interior ofrecen desde verdes campos de arroz a montañas tapizadas de bosque tropical. Otro de los alicientes de viajar por Tailandia es su extremadamente amable población, especialmente en el norte. Además es un paraíso para ir de compras ya que todo es muy barato y hay infinidad de mercadillos tanto durante el día como por la noche.
Sin embargo, no todo es perfecto, la imagen de destino turístico sexual ha ensombrecido un tanto su popularidad y la fauna está seriamente amenazada. Para visitar Tailandia es muy importante contar con el factor climático porque hacerlo en época de monzones puede reducir considerablemente el placer del viaje.
Playas de ensueño, deliciosa gastronomía y la amabilidad de su gente te esperan en el "Reino de Siam".

IDIOMA

El thai es la lengua oficial. Además del tailandés estándar, existen diferentes variantes como el isan , el nyaw, el galung, el lü, el tailandés septentrional, el phuan, el phu thai, el shan, el song, el tailandés meridional y el tailandés dam. El inglés es relativamente común dado que se enseña en las escuelas.

MONEDA

La moneda de Tailandia es el baht (THB)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Aunque los horarios son aproximadamente de 8 de la mañana a 7 de la tarde, se puede comprar casi de todo a cualquier hora. Comer tampoco será un problema ya que, además de los restaurantes, los puestos callejeros ofrecerán delicias culinarias a cualquier hora.

POLÍTICA

Monarquía constitucional. En los últimos años se han producido un golpe de estado militar, movimientos insurgentes y la aprobación de varias constituciones. El rey tiene un carácter meramente representativo.

RELIGIÓN

Mayoritariamente (95%) los tailandeses son budistas. También existen minorías de musulmanes, cristianos e hindúes. La religión no es un factor que afecte al viajero.



                           

Información turística sobre Camboya


Camboya ofrece mucho más que los espectaculares Templos de Angkor y su espléndida naturaleza. Aunque es un destino turístico relativamente reciente (las guerras civiles han sacudido el país durante varias décadas) está posicionándose rápidamente y muchos viajeros eligen Camboya (o lo combinan) frente a los clásicos Vietnam o Tailandia.
En los viajes a Camboya descubriréis que el río Mekong riega casi todo su territorio y es una magnífica vía para recorrer el país remontando sus aguas en barco.
Gran parte de Camboya está cubierta de frondosos bosques y una incipiente red de parques Nacionales intenta proteger las especies en peligro de extinción.
Para viajeros que prefieran relajarse, la capital Phnom Penh de estilo colonial francés y las playas de Kompong Som serán las mejores opciones.
En los viajes a Camboya probaréis comida buena y muy barata, aunque no alcanza el nivel y fama de la tailandesa. El resto de las ciudades, con las excepciones de Siem Reap y Battambang, son menos interesantes.
La deforestación y caza ilegales son problemas reales para que Camboya que se consolide como destino turístico ya que su naturaleza es uno de sus principales reclamos.

IDIOMA

El jemer (o camboyano) es el idioma oficial en Camboya. Además el vietnamita, el laosiano, el tailandés o incluso el chino no son extraños en Camboya. El inglés es bastante común (incluso más que en Tailandia) mientras que el francés ha caído en desuso.

MONEDA

La moneda de Camboya es el riel (KHR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Camboya los horarios comerciales oficiales son de 9 la mañana a 7 de la tarde de lunes a viernes, sin embargo los puestos callejeros de comidas y de venta de todo tipo de productos alargan dichos horarios.

POLÍTICA

Camboya es una monarquía democrática representativa y parlamentaria. En este momento es un país que goza de una relativa tranquilidad institucional y política.

RELIGIÓN

Camboya es un país étnica y religiosamente muy homogéneo. El 95% de la población practica el budismo theravada.   




                       


Información turística sobre Malasia


Malasia es la opción perfecta para aquellos que deseen conocer el sureste asiático, pero minimizando las incomodidades que suelen ir asociadas a los viajes con destino a la mayoría de países de esa parte del mundo. El motivo es que, a pesar de ser el país más desarrollado de la zona (lo que garantiza mucha comodidad para el visitante), los viajes a Malasia ofrecen al turista todo el exotismo que éste pueda desear durante unas vacaciones: parques nacionales llenos de fauna interesante; playas paradisíacas; las peculiaridades de tres culturas diferentes (la malaya, la china y la india); especialidades gastronómicas para todos los paladares y gentes entrañables dispuestas a conversar de lo que haga falta.
La parte malaya de la isla de Borneo (el Borneo Malayo), es uno de los grandes platos fuertes de prácticamente todos los viajes a Malasia. La región conserva aún trazos de cómo fue la vida en el pasado de nuestro planeta, con selvas inexploradas llenas de todo tipo de animales, entre los que los orangutanes de Borneo son las auténticas estrellas.
La posibilidad de conocer las costumbres ancestrales de los famosísimos cazadores de cabezas (o incluso de dormir en casa de alguno de sus descendientes) es otro de los factores que suma enteros a los viajes a Borneo. La única pega que se les puede encontrar a los viajes a Malasia, además del húmedo y sofocante clima, es que no hay ruinas reseñables. Ello puede, en un momento dado, hace perder puntos a este destino ante los ojos de ese tipo de viajero necesitado de monumentos y edificios imponentes.

IDIOMA

Todos los malayos (sean de origen indio, chino o malayo) hablan malayo, y la mayoría de ellos habla también uno o dos idiomas más (tamil, cantonés, mandarín,...). Además, dado que Malasia es una ex colonia británica, mucha gente habla un correcto inglés.

MONEDA

La moneda de Malasia es el ringgit (MYR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Malasia las tiendas suelen abrir de 9:30 a 19:00 aunque la mayoría de los centros comerciales prolongan la apertura de sus establecimientos hasta las 22:00. En algunos estados del norte el día de descanso es el viernes. Por otro lado, los horarios de comida no son muy estrictos y el viajero podrá comer prácticamente a cualquier hora del día sin necesidad de buscar demasiado.

POLÍTICA

Malasia es una democracia lejos de la perfección (corrupción, censura de la prensa, favoritismos,...), pero eso no afectará en ningún modo al viajero. Además, las leyes más difíciles de comprender para un occidental sólo se aplican a los ciudadanos musulmanes, por lo que el turista extranjero no debe preocuparse en exceso.

RELIGIÓN

En Malasia conviven tres religiones (Islam, Hinduismo, Budismo) y es habitual encontrar templos de las tres religiones en una misma calle. El Islam que se practica en Malasia es muy tolerante y, salvo en algunas provincias del norte, el viajero llegará a olvidar que está en un país musulmán (si evita fijarse en los pañuelos que llevan en la cabeza casi todas las mujeres de etnia malaya). Por tanto, la religión debe ser una razón más para visitar el país, y no un impedimento.




Esta información está tomada de
http://www.buscounviaje.com/guia-viaje/asia







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario