DÍA 10 PHUKET El barco fondea frente a la ciudad de Patong, en el oeste de la isla, centro turístico con extensa playa, muchas tiendas, bares y restaurantes, también muchas casas de cambio (son algo más espléndidas las que están más cerca del embarcadero donde te deja la lancha que viene del barco que si caminas hacia el centro de la playa –según sales a la izquierda-). Buen ambiente por la noche, no dejéis de salir a tomaros algo. Pues bien, en esta escala me planteaba visita a las Islas Phi Phi y a la Bahía de Phang Nga. Me había informado antes de partir y para ir a las islas se podía coger un ferry en el puerto de la ciudad de Phuket que está al este de la isla. Tomamos un taxi y por 600BTH nos dejó en ese puerto. Hay varias empresas de ferry, nosotros cogimos la de Chao Koh Group porque había leído que tardaba menos, pero no, a todas les lleva poco más de dos horas en llegar. El precio, todas cobran 1.000BTH (27€) ida y vuelta y no se podía pagar con tarjeta, pero admitían euros, aunque entonces era algo más caro. Ojo con los horarios, solamente a las 11,00 y a las 15,00h. y sobre todo TENÉIS QUE INDICAR BILLETE DE IDA Y VUELTA EN EL DÍA para que os den el retorno en el barco de las 15,30h, porque si no el billete indica horario de vuelta en el barco de las 14,00h. El ferry tiene varias zonas con aire acondicionado o puedes viajar y moverte por el exterior viendo el paisaje. Va completamente lleno de turistas con maletas y muchos mochileros. Después de dos horas de viaje por fin llegamos, maravilloso paisaje, pero muchísima gente. Antes de salir del recinto del embarcadero varias mujeres impiden el paso chillando porque todo bicho tiene que pagar 20BTH para la limpieza de la isla, lo había leído antes de salir y así ocurrió. Al lado del embarcadero hay una playa llena de lanchas-taxi para los hoteles, creo que no hay coches en toda la isla y caminando en dirección norte por una estrecha calle llena de tiendas, como a unos 50 metros te encuentras con una de las playas más bonitas que he visto nunca. Agua transparente de un color azul verde muy claro y una gran roca al fondo. Caminamos por el agua unos cien metros y nunca te cubría más allá de las rodillas, la temperatura sobre 28 ó 30 grados, …. Pero qué estoy haciendo aquí en Asturias con ciclogénesis explosiva y a 7 grados?. En fin, no os lo perdáis. A las seis más o menos estábamos de vuelta en Phuket y a la salida del puerto del ferry hay cantidad de taxis tipo mini monovolumen que iban agrupando a la gente por destinos, así que regresamos en uno de ellas a Patong y le indicamos al taxista que nos dejara en la playa donde estaba el embarcadero. Es una ciudad bastante grande y había mucho tráfico, desde el taxi contemplamos la bulliciosa ciudad por la noche, era viernes, así que rápidamente al barco, cena en el buffet y a la calle. La distancia entre Patong y Phuket es de unos 25km y se tarda una media hora en recorrer esa distancia.
DÍA 11 PHUKET La intención era ir a la Bahía de Phang Nga, pero si bien había unas cuantas personas en el embarcadero ofreciendo esta excursión, y vista la experiencia en cuanto a los tiempos del día anterior, decidimos no arriesgar porque el barco zarpaba a las 18,00, además había que coger el ferry nuevamente en Phuket. Costa tenía programada esta excursión para las siete de la mañana. Otra vez será. Así que plan B, cogimos un taxi y nos fuimos de compras a la ciudad de Phuket, muy buenas tiendas, diferentes a las que se ven con la misma mercancía por todos lados. El taxista decidió esperarnos y volvimos a Patong. Allí nos quedamos en la playa, tumbona, sombrilla y relax.
DÍA 10 PHUKET
ResponderEliminarEl barco fondea frente a la ciudad de Patong, en el oeste de la isla, centro turístico con extensa playa, muchas tiendas, bares y restaurantes, también muchas casas de cambio (son algo más espléndidas las que están más cerca del embarcadero donde te deja la lancha que viene del barco que si caminas hacia el centro de la playa –según sales a la izquierda-). Buen ambiente por la noche, no dejéis de salir a tomaros algo.
Pues bien, en esta escala me planteaba visita a las Islas Phi Phi y a la Bahía de Phang Nga. Me había informado antes de partir y para ir a las islas se podía coger un ferry en el puerto de la ciudad de Phuket que está al este de la isla. Tomamos un taxi y por 600BTH nos dejó en ese puerto. Hay varias empresas de ferry, nosotros cogimos la de Chao Koh Group porque había leído que tardaba menos, pero no, a todas les lleva poco más de dos horas en llegar. El precio, todas cobran 1.000BTH (27€) ida y vuelta y no se podía pagar con tarjeta, pero admitían euros, aunque entonces era algo más caro. Ojo con los horarios, solamente a las 11,00 y a las 15,00h. y sobre todo TENÉIS QUE INDICAR BILLETE DE IDA Y VUELTA EN EL DÍA para que os den el retorno en el barco de las 15,30h, porque si no el billete indica horario de vuelta en el barco de las 14,00h.
El ferry tiene varias zonas con aire acondicionado o puedes viajar y moverte por el exterior viendo el paisaje. Va completamente lleno de turistas con maletas y muchos mochileros.
Después de dos horas de viaje por fin llegamos, maravilloso paisaje, pero muchísima gente.
Antes de salir del recinto del embarcadero varias mujeres impiden el paso chillando porque todo bicho tiene que pagar 20BTH para la limpieza de la isla, lo había leído antes de salir y así ocurrió.
Al lado del embarcadero hay una playa llena de lanchas-taxi para los hoteles, creo que no hay coches en toda la isla y caminando en dirección norte por una estrecha calle llena de tiendas, como a unos 50 metros te encuentras con una de las playas más bonitas que he visto nunca. Agua transparente de un color azul verde muy claro y una gran roca al fondo. Caminamos por el agua unos cien metros y nunca te cubría más allá de las rodillas, la temperatura sobre 28 ó 30 grados, …. Pero qué estoy haciendo aquí en Asturias con ciclogénesis explosiva y a 7 grados?.
En fin, no os lo perdáis.
A las seis más o menos estábamos de vuelta en Phuket y a la salida del puerto del ferry hay cantidad de taxis tipo mini monovolumen que iban agrupando a la gente por destinos, así que regresamos en uno de ellas a Patong y le indicamos al taxista que nos dejara en la playa donde estaba el embarcadero. Es una ciudad bastante grande y había mucho tráfico, desde el taxi contemplamos la bulliciosa ciudad por la noche, era viernes, así que rápidamente al barco, cena en el buffet y a la calle.
La distancia entre Patong y Phuket es de unos 25km y se tarda una media hora en recorrer esa distancia.
(MARTAGIJON en INFOCRUCEROS)
DÍA 11 PHUKET
ResponderEliminarLa intención era ir a la Bahía de Phang Nga, pero si bien había unas cuantas personas en el embarcadero ofreciendo esta excursión, y vista la experiencia en cuanto a los tiempos del día anterior, decidimos no arriesgar porque el barco zarpaba a las 18,00, además había que coger el ferry nuevamente en Phuket. Costa tenía programada esta excursión para las siete de la mañana. Otra vez será.
Así que plan B, cogimos un taxi y nos fuimos de compras a la ciudad de Phuket, muy buenas tiendas, diferentes a las que se ven con la misma mercancía por todos lados. El taxista decidió esperarnos y volvimos a Patong.
Allí nos quedamos en la playa, tumbona, sombrilla y relax.
(MARTAGIJON en INFOCRUCEROS)