Descripción
Descubriendo la llamada "isla de las leyendas", un rincón remoto y por eso mismo paradisíaco convertido en un destino popular tras convertirse en puerto franco en 1987.
Lo que vamos a ver:
- Demostración de extracción de caucho.
- Mausoleo de Mahsuri
- Eagle Square
Lo que haremos:
- Comenzamos nuestra excursión con la visita a una finca donde se extrae el látex del caucho. Si bien el famoso árbol de caucho es originario del Amazonas, hacia finales del siglo XIX, se exportó también a Asia, y se enraizó principalmente en la zona del sudeste asiático donde ha prosperado hasta ahora. La producción del caucho natural, sacado de la extracción del látex de la planta mediante incisiones ortogonales en la corteza, es una actividad muy lucrativa para la isla. Aquí observamos la destreza con la que los trabajadores locales realizan estas incisiones para la extracción del precioso líquido.
- Continuamos nuestra excursión yendo a visitar un lugar particularmente atractivo de la isla porque está vinculado a una de las principales leyendas del lugar. El Mausoleo de Mahsuri es destino obligado para aquellos que visitan la isla. Mahsuri es la figura más popular de Langkawi: narra la leyenda que fue una mujer bellísima, hija de una pareja llegada a la isla en busca de una vida mejor. Convertida en mujer de un valiente guerrero, cuando el marido partió a combatir en la guerra, fue acusada injustamente de adulterio por la mujer del jefe de pueblo, fatalmente celosa por su belleza. Aunque proclamó su inocencia, fue condenada a muerte y ajusticiada, atravesada con lanzas. Cuenta la leyenda que de sus heridas salió sangre blanca, como testimonio de su inocencia y que antes de exhalar el último aliento Mahsuri lanzó una maldición sobre la isla, prediciendo catástrofes durante siete generaciones. En la actualidad, una vez pasada la séptima generación de habitantes de Langkawi, son muchos los que mantienen que la reciente prosperidad de la isla coincide con el fin de la maldición.
- Y como broche final, pasamos a otra atracción verdaderamente singular: la Eagle Square, la Plaza del Águila dominada por la gigantesca escultura de un águila apunto de iniciar el vuelo, símbolo de la isla cuyo nombre, Langkawi, significa en malayo "águila de color marrón rojizo", como la representada.
- Terminamos la excursión en un Estudio de artesanía, donde podemos hacer compras y
Lo que te conviene saber:
- Guías en lengua española disponibles en número limitado; si no hubiera ninguna disponible, la excursión será guiada en inglés.
- Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.
- La excursión no es aconsejable para los huéspedes con movilidad reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario