“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

lunes, 21 de octubre de 2019

ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA LOS 15 DIAS DEL CRUCERO

Al margen del elevado presupuesto esta puede ser una buena propuesta si se reservan la mayoría de  excursiones con COSTA TOURS en cada una de las escalas:

03/12/2019

Dado que el embarque se puede hacer a partir de las 14:00 horas podemos limitarnos  a dar un paseo desde el hotel  G SINGAPORE (Biblioteca, Hotel Raffles, Catedral, Museo de arte…)

También se puede hacer un crucero por el rio Singapur desde Clarke Quay.

NAVEGACIÓN
De Singapur a Koh Samui (Tailandia)
04/12/2019

KOH SAMUI (TAILANDIA)
05/12/2019
07:00

· Comenzamos nuestra excursión visitando el Wat Phra Yai, o Templo del Grand Buda, situado en la parte septentrional de Koh Samui, en un islote unido a la isla principal por una carretera elevada.
· La estatua del Gran Buda, construida en 1972 tiene 12 metros de altura y se recorta imponente contra el cielo impoluto y con el mar tropical bien visible a sus espaldas. Desde la plataforma sobre la que se eleva la estatua se disfruta de unas vistas impresionantes sobre las maravillosas playas y las aguas cristalinas que nos detenemos a contemplar durante algunos instantes.
· Nos dirigimos después a visitar el majestuoso templo Wat Plai Laem, donde se encuentra custodiada una sugerente estatua de Guanyin, la diosa de la misericordia y de la compasión, que se alza ante nuestros ojos nada más pasar un precioso estanque poblado de pequeños peces.
· La última etapa de nuestra excursión es una plantación de cocoteros donde tenemos la oportunidad de observar los simios adiestrados que recogen los cocos encaramándose a lo alto de las palmeras: una tradición típica de la isla, que de hecho se rebautizó como "Coconut Island", o isla de los cocos.

LAEM CHABANG (TAILANDIA)

06/12/2019
07:00

DÍA 1 - BANGKOK

· Una vez llegados a Bangkok, nuestra primera jornada para descubrir la ciudad comienza visitando dos de sus templos más famosos. El primero es el Templo del Buda Reclinado, que alberga la tercera estatua más grande de un buda reclinado en toda Tailandia.
· Nos dirigimos después al Templo del Buda Esmeralda, que custodia la estatua más antigua de Buda, cuya vestimenta se cambia tres veces al año en consonancia con el cambio de las estaciones tailandesas durante una ceremonia solemne dirigida por el monarca en persona.
· Mientras permanecemos en el interior de los 1.900 metros de muro que rodean el complejo, contemplamos el Gran Palacio Real, mandado construir en 1782 cuando el rey Rama I decidió transferir la capital desde la vecina Thonburi a Bangkok.
· Cuando comenzamos a sentir un cierto desmayo, un restaurante local nos da la bienvenida con un delicioso almuerzo a base de menús tailandeses e internacionales.
· Llegamos después al muelle y desde aquí embarcamos para un emocionante tour por el río Chao Phraya, un fascinante crucero que nos permite admirar la vida de la ciudad entre sus dos orillas.
· De vuelta a tierra firme, tenemos tiempo libre a nuestra disposición para ir de compras a una famosa tienda de la ciudad.
· Nos dirigimos después al Teatro Siam Niramit donde, a la espera del espectáculo nocturno, degustamos una agradable cena buffet con menú internacional.
· Después de la cena nos espera una experiencia única: un majestuoso espectáculo que nos enseña la historia y las tradiciones de Tailandia entre colores, escenografías sorprendentes, danzas y cantos.
· Al término del espectáculo, damos un paseo por un sugerente mercado nocturno para sumergirnos en los auténticos ambientes locales e ir de compras.
· Llegamos por último a uno de los principales hoteles a orillas del río, donde pasamos una noche de agradable reposo.

07/12/2019
DÍA 2 - AYUTTHAYA
· Nos trasladamos a Ayutthaya, donde nuestro primer destino son las fascinantes ruinas de la ciudad antigua, que forman el llamado Parque Histórico de Ayutthaya, reconocido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
· Al explorar la zona, conseguimos percibir la estructura urbana original, compuesta por fosos, palacios y majestuosos templos decorados con filas de enigmáticas estatuas de piedra de Buda. La riqueza de las pagodas y de las residencias y el gran número de canales navegables le han valido el sobrenombre de "Venecia del Este".
· Después visitamos el encantador e importante complejo del Palacio Real Bang Pa-In, conocido también como Palacio de Verano construido en 1632, famoso por sus ejemplos eclécticos de arquitectura tailandesa, europea y china. El palacio lo componen cinco edificios imponentes cuyas formas y elementos decorativos nos llevan de paseo por el mundo, desde Asia a Europa, ofreciéndonos algún aspecto de la vida cotidiana de la familia real. Un observatorio situado sobre un islote nos ofrece vistas impresionantes del campo circundante.
· Visitamos el Wat Phra Sri Sanphet, el templo más importante entre las ruinas del antiguo complejo del Gran Palacio Real, que en el pasado tenía las mimas funciones que el Templo del Buda Esmeralda de Bangkok.
· Nuestra excursión prosigue en el Wihan Phra Mongkhon Bophit, donde se conserva una de las estatuas más grandes del mundo que representa a Buda sentado junto a estatuas más pequeñas halladas en el mismo lugar.
· Por último visitamos la Wat Yai Chai Mongkon, una majestuosa pagoda dedicada a la meditación, erigida en 1357 por el rey U Thong cuyos restos son visibles desde muy lejos.
· Terminamos nuestra excursión con un almuerzo buffet a base de especialidades tailandesas en un restaurante local, para después volver al puerto.

SIHANOUKVILLE (CAMBOYA)
08/12/2019
09:00

· Abandonamos el puerto a bordo de un autobús y nos dirigimos hacia la Aldea marinera de Tomnub Rolork, donde tenemos la oportunidad de observar a los pescadores locales trabajando, atareados con sus actividades cotidianas como la desecación de las gambas.
· Retomamos el viaje en autobús en dirección al templo budista Wat Leu, que se eleva sobre una colina boscosa desde donde se disfruta de una vistas espectaculares de la ciudad. * Durante la visita, admiramos las bellezas artísticas y arquitectónicas del lugar y paseamos por los jardines salpicados de esculturas que hacen referencia a las religiones camboyanas y rinden homenaje a la estatua del rey Jayavoraman VII.
· Nuestro próximo destino es el mercado local de Phsar Lurh, donde podemos curiosear e ir de compras entre vendedores de alimentos frescos, ropa y dispositivos electrónicos.
· Después del mercado local, llegamos al templo de Wat Kraom llamado también Wat Utynieng, una de las atracciones más populares de Sihanoukville. Situado a 3 km de la ciudad, tiene elementos arquitectónicos interesantes y está dedicado a Ya-Mao, una divinidad local. En su interior encontramos distintas estatuas de Buda en varias posturas en el estilo típico Khmer. Cada una de estas estatuas narra la historia de Buda, adorado y respetado por los habitantes del lugar.
· En el trayecto de vuelta al puerto, hacemos una parada en Ochheuteal Beach, una de las playas más famosas entre turistas y locales. Aquí tenemos la posibilidad de probar algunas bebidas (previo pago) como la Angkor Beer, un tipo de cerveza elaborada en Sihanoukville.

NAVEGACIÓN
De Sihanoukville (Camboya) a Singapur.
09/12/2019

10/12/2019

Una de las opciones que tenemos para la mañana del día 10 es visitar los Jardines de la Bahía (Gardens by the Bay) y el Marina Bay Sands Skypark

Dependará de lo que hayamos hecho el primer día y de que tengamos confirmada la excursión del último día que termina en el aeropuerto

NAVEGACIÓN
De Singapur a Langkawi (Malasia)
11/12/2019

LANGKAWI (MALASIA)
12/12/2019
09:15

· Comenzamos nuestra excursión con la visita a una finca donde se extrae el látex del caucho. Si bien el famoso árbol de caucho es originario del Amazonas, hacia finales del siglo XIX, se exportó también a Asia, y se enraizó principalmente en la zona del sudeste asiático donde ha prosperado hasta ahora. La producción del caucho natural, sacado de la extracción del látex de la planta mediante incisiones ortogonales en la corteza, es una actividad muy lucrativa para la isla. Aquí observamos la destreza con la que los trabajadores locales realizan estas incisiones para la extracción del precioso líquido.
· Continuamos nuestra excursión yendo a visitar un lugar particularmente atractivo de la isla porque está vinculado a una de las principales leyendas del lugar. El Mausoleo de Mahsuri es destino obligado para aquellos que visitan la isla. Mahsuri es la figura más popular de Langkawi: narra la leyenda que fue una mujer bellísima, hija de una pareja llegada a la isla en busca de una vida mejor. Convertida en mujer de un valiente guerrero, cuando el marido partió a combatir en la guerra, fue acusada injustamente de adulterio por la mujer del jefe de pueblo, fatalmente celosa por su belleza. Aunque proclamó su inocencia, fue condenada a muerte y ajusticiada, atravesada con lanzas. Cuenta la leyenda que de sus heridas salió sangre blanca, como testimonio de su inocencia y que antes de exhalar el último aliento Mahsuri lanzó una maldición sobre la isla, prediciendo catástrofes durante siete generaciones. En la actualidad, una vez pasada la séptima generación de habitantes de Langkawi, son muchos los que mantienen que la reciente prosperidad de la isla coincide con el fin de la maldición.
· Y como broche final, pasamos a otra atracción verdaderamente singular: la Eagle Square, la Plaza del Águila dominada por la gigantesca escultura de un águila apunto de iniciar el vuelo, símbolo de la isla cuyo nombre, Langkawi, significa en malayo "águila de color marrón rojizo", como la representada. Terminamos la excursión en un Estudio de artesanía, donde podemos hacer compras y llevarnos a casa algún souvenir típico de esta espléndida isla.

PHUKET (TAILANDIA)
13/12/2019
07:45

· A bordo de una lancha motora salimos del Real Puerto Deportivo de Phuket para adentrarnos entre los manglares y los canales de la bahía de Phang Nga. Nuestra travesía continúa entre una multitud de torreones de roca calcárea que afloran del agua, hasta llegar a la maravillosa Koh Ping Ghan, llamada también Isla de James Bond, famosa por haber acogido el rodaje de la película «El hombre de la pistola de oro» de la serie de James Bond.
· La belleza de Koh Tapu (Isla del Clavo), adyacente a la isla de James Bond, nos deja literalmente sin palabras. En ella se han rodado los spots de campañas publicitarias de algunos perfumes prestigiosos.
· Damos la vuelta y nos dirigimos a Koh Panyee, donde visitamos un pueblo de pescadores que data de hace 150 años. Aquí podemos conversar con la población lugareña, visitar la mezquita de la isla con su imponente alminar y dar una vuelta por los puestos y las tiendas de esta pequeña comunidad situada enteramente sobre palafitos.
· Dejamos la isla y nos dirigimos a la isla de Rang Yai, donde nos espera un delicioso almuerzo.
· Después de comer tenemos tiempo libre para relajarnos en la espléndida playa de la isla y refrescarnos nadando en sus aguas cristalinas.
· Por último, volvemos a bordo de nuestra lancha motora y hacemos el viaje de vuelta al Phuket Boat Lagoon  donde nos espera el autobús para volver al barco.

PHUKET (TAILANDIA)
14/12/2019
07:45

· Nuestra excursión comienza en el templo de Jui Tui, un templo típicamente chino cuyo estilo arquitectónico se distancia notablemente del tailandés, y atrae un flujo constante de fieles ansiosos por hacerse leer el futuro.
· Nos trasladamos después al templo budista Wat Phra Thong o Wat Phra Phud, donde admiramos la famosa estatua del Buda dorado enterrado por mitad del cuerpo.
· Prosiguiendo a lo largo de la encantadora carretera que bordea el litoral occidental de la isla, pasamos delante de las sorprendentes playas de Kamala, Patong, Kata y Karon para alcanzar finalmente la punta meridional de la isla.
· Desde el Cabo Promthep podemos sacar algunas fotografías y dejarnos fascinar por el espléndido panorama de las islas circundantes, por la maravillosa playa de Nai Harn y por los molinos de viento.
· Nuestra última visita nos lleva al What Chalong, el templo más famoso de Phuket que, según los tailandeses, protege la isla de todos los males. En su interior se encuentran las estatuas de bronce de tres monjes muy respetados por los habitantes de Phuket: Luang Por Chaem, Luang Por Kleam y Luang Por Chuang.
· Llegada la hora del almuerzo, nos dirigimos a un restaurante thai donde degustamos deliciosos platos típicos locales.
· Una vez satisfechos, nos dedicamos a ir de compras para comprar productos de artesanía local, objetos de peltre, esculturas de madera, seda tailandesa y piedras semipreciosas.

PENANG (MALASIA)

PORT KLANG (MALASIA)
16/12/2019
08:45

· A pie, visitamos los rincones históricos de Kuala Lumpur, que nos revelan el colorido patrimonio colonial arquitectónico, la vivaz fusión de culturas y los lugares de mayor interés turístico de la ciudad.
· Paseamos en primer lugar a lo largo de las orillas del río, donde desembarcaron los primeros colonos. Visitamos los bazares cubiertos populares de Chinatown, el artístico Mercado Central, el barrio general del gobierno británico, el Club de Cricket Old Tudor, la Iglesia Anglicana, el lugar del primer asentamiento de la ciudad, la mezquita más antigua, los templos chinos e indios y muchas cosas más.
· Asistimos además a la preparación del té Tarik (literalmente, "té tirado"), una difundida bebida local, y de los típicos dulces malayos.
· En autobús atravesamos después el centro, con una parada para hacer fotos en las Torres Petronas (los rascacielos gemelos más altos del mundo con sus 452 m), para llegar al restaurante donde nos espera un típico almuerzo buffet malayo.
· Por último, antes de volver al puerto, nos dirigimos a la Torre KL desde donde podemos admirar una fantástica vista de la ciudad.

17/12/2019
08:00

· A bordo de un autobús, nos dirigimos en primer lugar al exótico barrio deLittle India donde el perfume de las guirnaldas de jazmín invade el aire que rodea los alegres puestos y las tiendas reformadas y coloridas. Los vendedores exhiben de todo: desde saris a especias aromáticas hasta ornamentos de las formas más complejas y disparatadas.
· La siguiente etapa nos lleva a detenernos en el lugar donde Sir Thomas Stamford Raffles, fundador de Singapur en 1819, pisó tierra por primera vez cuando llegó a Singapur (junto al río del mismo nombre).
· Continuamos nuestro tour en dirección al centro de la ciudad, donde vemos consecutivamente el Parlamento, el Victoria Theatre, el Empress Place Building y los numerosos vestigios de la época colonial restaurados y restituidos para alcanzar su antiguo esplendor.
· De nuevo a bordo del autobús, admiramos otros edificios construidos según los cánones del estilo colonial entre los que se encuentran el City Hall, el palacio de la Corte Suprema y el Raffles Hotel.
· Un tour para descubrir las principales atracciones de Singapur no puede por menos que pasar por delante de la estatua del Merlion, la mitológica figura con cabeza de león y cuerpo de sirena que se ha erigido en uno de los símbolos de la ciudad.
· Después de cruzar el río Singapur, el autobús atraviesa Shenton Way, conocida también como la Wall Street de Asia y entra en el barrio histórico de Chinatown.
· El paseo por los callejones y callecitas de este pintoresco barrio, caracterizados por una alternancia de tiendas de medicina tradicional china, salas de té, acupuntores y calígrafos, y la inmersión en las tradiciones de las personas que aquí viven y trabajan, es un auténtico salto al pasado.
· Nuestro tour prosigue en el jardín botánico de Singapur, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que alberga 60.000 plantas expuestas en un escenario natural, entre las que se encuentra la colección de orquídeas más grande del mundo.
· Nuestro tour llega a su término con una parada en el monte Faber, donde podemos gozar de una vista única sobre la isla de Sentosa y el skyline de Singapur; un espectáculo para inmortalizar en fotografías panorámicas.