“Los viajes empiezan imaginándolos” (Màxim Huerta)

martes, 12 de junio de 2018

ESCALA EN SINGAPUR EL 12 DE ABRIL DE 2016 CON EL COSTA FORTUNA


 



Este es el relato de las actividades durante nuestra primera estancia (el martes 12 de abril de 2016) en Singapur en una escala de Costa Fortuna en el crucero LEJANO ORIENTE.


Abandonamos el barco a las 8:15 después de reunirnos los ocho miembros del grupo en nuestro particular  punto de encuentro: los sillones situados junto a la escalera y enfrente de los ascensores de la cubierta diez. Además de la tarjeta Costa necesitamos el pasaporte con la tarjeta blanca sellada para salir por el puente 2 de la proa del barco.

Con una furgoneta nos trasladamos a Suntec City y atravesamos el centro comercial para canjear los bonos del CitySightseeing Singapore en el punto de inicio de los recorridos del bus turístico, donde nos facilitan mapas y auriculares.



 


Hacemos el recorrido completo de la Ruta amarilla por la ciudad acompañados de una molesta lluvia que dificulta la estancia en la parte superior del bus porque la mayor parte de los asientos están mojados y se encharca el suelo al estar descubierto en su mayor parte. Pasamos por Marina Bay, el Clarke Quay, los Jardines Botánicos y el largo tramo por la Orchard Road, avenida llena de tiendas, árboles y centros comerciales.



Después de pasar por el Raffles Hotel regresamos a Suntec City donde iniciamos el recorrido, ya sin lluvia, por la ruta roja o del Patrimonio. La primera parada la hacemos en Little India para visitar el colorido Sri Temple. Vamos caminando hasta la siguiente parada situada junto al centro comercial Mustafá (abierto 24 horas) al que hacemos una corta visita de compras y de utilización de sus servicios.
 

 


Hacemos la visita exterior de la mezquita del Sultán porque estar cerrando por ser las 12 del mediodía. Fotografiamos el interior porque aunque nos impiden el paso las grandes puertas están abiertas.
 



A continuación subimos de nuevo al bus para dirigirnos a Chinatown donde visitamos en primer lugar el Thian Hock Keng Temple que nos impresiona por su lujo y la grandiosidad de varias de sus figuras. Completamos la visita subiendo con ascensor al cuarto piso donde es preciso descalzarse para realizar la visita. Paseamos por la calle de los restaurantes y por la calle de las tiendas antes de dirigirnos al Sri Marianman que nos parece menos interesante que el Sri Temple visitado anteriormente y que tiene zonas en las que no se permite el acseso a los visitantes.
 



La línea marrón (Tour Original) nos lleva de nuevo a Suntec City pasando por el Victoria Theatre, Supreme Court y St. Andrew Cathedral. Allí tomamos la ruta amarilla para hacer una sesión fotográfica en el Merlion Park desde donde se contempla el famoso hotel Marina Bay Sands, el moderno teatro Esplanade y el Singapur Flyer. El radiante sol contrasta con la lluvia de las primeras horas de la mañana.

Tenemos suerte ya que regresamos a la terminal de cruceros con otra furgoneta que admite euros y conectamos libremente el Wi Fi antes de embarcar de nuevo en el Costa Fortuna.

 




 




 



 

 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario